HOLA! SOY SARAH CRUJERA

Quiero contaros tanto acerca de mi que no se por dónde empezar, así que empezaré yendo al cine con vosotros. Si, al cine, porque mis amigos ya saben que ver una película conmigo es como ver dos al mismo tiempo. La segunda es la misma pero vista por mis ojos curiosos y mi mente inquieta, en la que me fijo en maquillajes, peinados, texturas, luces, colores…

Mi formación y mi experiencia se han movido entre cámaras y focos, mucho tiempo, supongo que eso explica que mi manera de entender y sentir la imagen sean una mezcla entre naturalidad y alma Gipsy King juguetona y divertida. Ahora, tras años de profesión, mi estilo se ha definido claramente, busco acabados limpios y bien iluminados con glitter. Porque la alegría forma parte de mí y también de mi trabajo.

Alegría y perfeccionismo. En cualquiera de mis facetas. Porque no os he contado que durante cinco años estuve compaginando trabajo y formación en Madrid, Londres, Oxford, Brighton, Coruña, siempre buscando obtener lo mejor, porque tenía claro mi objetivo, poder dar rienda suelta a toda la creatividad que habita en mí desde que siendo niña maquillaba y peinaba a mis amigas y familiares como la cosa más normal del mundo.

A punto de cumplir los treinta, esa niña ávida de colores y formas sigue más viva que nunca. Ese es el espíritu que me define como formadora, porque quiero que mis alumnos aprendan, claro que si, pero quiero también que saquen a la luz su lado creativo. El maquillaje es perfecto para eso, es arte puro, juego sin límites, tanto el social, el maquillaje de Novia, una editorial o un plató. La libertad que aportan los pinceles es mágica.

Sarah Crujera
Peinados Novias

UNA BASE SÓLIDA EN FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

He trabajado para RTVE, Popular TV, en 13tv fui directora de maquillaje y peluquería, antena3. En una de estas cadenas tuve la oportunidad de conocer a la “la estilista de los famosos”, Lorena Marlote, quién me permitió trabajar con celebridades como Alejandro Sanz, Ana Botella, María Patiño, entre otros nombres.

Al mismo tiempo, en maquillaje social he trabajado para firmas de alta gama, como Bobbi Brown, MAC; Dior, Elisabeth Arden, Yves Saint Laurent,… pudiendo aprender de ellas su propia manera de ver el maquillaje, enriqueciendo muchísimo mi abanico de técnicas, las cuales pongo ahora en práctica sobre mis clientas y, por supuesto, en mi academia de maquillaje.

UNA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA?

Una respuesta: ENSEÑAR. Así nació la idea y el proyecto de crear una Escuela de maquillaje en Coruña, siendo consciente de la demanda de gente que, como yo, se tiene que desplazar lejos de esta ciudad. Además, no lo puedo evitar, me encanta veros aprender, veros descubrir, día a día, vuestras capacidades y alegrarme con vuestros progresos. ¡Cuánto talento!

Soy maquilladora, peluquera, esteticista y asesora de imagen, por eso no puedo ni quiero ver las cosas por separado. Me encanta ver el conjunto final, incluso me estoy atreviendo a hacer mis pinitos con la aguja cuando para una sesión tengo claro un vestuario que no encuentro.

LA HONESTIDAD COMO MARCA DE TRABAJO

Quiero que te quedes, que confíes en mi criterio y en mi manera de trabajar. Así que tengo que ser honesta contigo, al mismo tiempo que conseguir que te sientas como en tu casa. Hablaremos de pros y contras de cualquier trabajo técnico o creativo, para que sepas cual será el resultado y no puedas apartar la vista del espejo. ¡Te encantarás!

Tengo muchas novias, ¿lo sabías?, hasta el punto que las llamo así, “mis novias”, porque las siento como una parte muy especial de mi trabajo. Más que nunca quiero respetar el estilo de cada mujer. Recuerdo a mi primera novia, hace casi diez años. Era Heavy, sus colores negro y morado, todo menos convencional. Descubrí que una Novia auténtica es aquella que es fiel a si misma y que adoro estar a su lado.

Esa sensación de ver vuestra cara de alegría, vuestra auto estima subida, es una sensación tan gratificante como profesional de la imagen, que no la cambio por nada. Bienvenidas.